miércoles, 19 de junio de 2019

PROYECTO ´EL MAR¨

Durante los últimos meses, y a lo largo de todo el curso escolar hemos hecho un proyecto muy interesante relacionado con el mundo marino.
Lo primero de todo fue la elaboración de un mural del fondo marino  para la clase y la utilización de distintos materiales para hacer de nuestro cole un auténtico paisaje marítimo.
Por supuesto las familias colaboraron elaborando murales y aportando libros, cuentos, y todo tipode jueguetes relacionados con el mar.
Nos hemos disfrazado de pulpos en carnaval , haciendo nosotr@s mism@s el disfraz, hemos aprendido las partes del mar, el nombre de los distintos mares y sus características, las profesiones relacionadas con el mar, los lugares de interés marítimo y terrestre,etc.
Pero sin duda lo que más nos atrae es el mundo de los peces y de las especies que habitan en el fondo de los mares.
Hemos desarrollado diferentes actividades muy lúdicas y divertidas, como nuestro libro de El Mar, hemos ido de excursión al acuario , para poder ver en primera persona las distintas especias marinas que habíamos conocido en el aula,y por último haremos una representación musical disfrazados de animales marinos.
Pero una de las cosas más importantes que hemos hecho ha sido poder tomar conciencia de el daño que el ser humano está causando al planeta Tierra con su conducta irresponsable a lo largo de tantos años.Es muy importante que desde muy pequeñ@s se muestren comprometid@s con el medio ambiente en general, y con el cuidado de los mares y ríos en particular, sobre todo con la utilización tan perjudicial de los plásticcos, que tanto daño causan en las distintas especies marinas y que hace que nuestros mares sean auténticos basureros.
Una vez más hemos aprendido divirtiéndonos!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario