domingo, 20 de mayo de 2018

MERCADILLO SOLIDARIO 

Ya queda muy poco para que se acabe este curso, que como sabéis realizamos el proyecto DESCUBRIENDO ÁFRICA.
 Una de las actividades que teníamos programadas ,era la de un mercadillo en el que pudiésemos recaudar fondos para mandar al colegio de Senegal con el que ya colaboramos a principio de curso mandando material escolar.
 Y por fín llegó el momento tan esperado! Improvisamos nuestro mercadillo en la entrada del cole , y allí vendimos, durante tres días consecutivos, al resto de alumn@s y profesor@s del centro, todos los dulces elaborados en casa por las familias y los llaveros, collares y lapiceros elaborados por l@s alumn@s en el aula.
 El primer día vendieron l@s alumn@s de tres años acompañados de la profe Berta. El último día vendieron l@s alumn@s de 4 años acompañad@s de la profe Míriam. Y a nosotr@s nos tocó ejercer de vendedor@s el martes.Primero se pasaron l@s alumn@s de 4*,5*, y 6*, y después vinieron los compañeros mayores de la ESO.
 Tod@s ayudaron a repartir y a recaudar el dinero de l@s comprador@s, aúnque para dar las vueltas necesitaron la supervisión de la profe Sonia.Ell@s también compraron el último día dulces para la merienda.
 Fueron muy responsables y estaban muy emocionad@s por poder aportar su granito de arena trayendo de casa los dulces elaborados en familia.
 Pronto mandaremos la recaudación al colegio situado en Guerle Wolof en Senegal.
Nuestra ayuda, por pequeña que parezca, es muy importante para es@s niñ@s que carecen de lo más elemental. Debem@s transmitirles a l@s niñ@s desde muy pequeños la importancia de ser solidari@s .
Tenemos que inculcarles ,que a veces con muy poco se puede ayudar muchísimo. Me emociona ver como colaboráis siempre que se os pide,aportando y ayudando.
 A l@s niñ@s les entusiasma e ilusiona poder colaborar y ver que sus familias se involucran.
La mejor forma de enseñar es a través del ejemplo, y sin duda vosotr@s les estáis dando el mejor de ellos.
 No tengo palabras suficientes para agradeceros vuestra ayuda y colaboración.  
                                    MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario