Este colegio presume de ser una escuela inclusiva en la que conviven alumn@s con capacidades distintas enriqueciendo el entorno de aprendizaje de tod@s.
La convivencia ofrece la aportunidad de poner en práctica valores como la solidaridad, la cooperación,la ayuda mutua, y poder aprender que tod@s necesitamos del resto en algún momento y que tenemos que respetar a los demás independientemente de su capacidad intelectual, física, religión, ideología o lugar de procedencia.
Es en los primeros años de vida cuando más importante resulta enseñarles a aceptar las diferencias,y a ayudar a tod@s l@s niñ@s a valorar y apreciar la riqueza de la diversidad.
Está de sobra decir los beneficios y ventajas de escolarizar a l@s niñ@s con discapacidad dentro de aulas ordinarias.
Es necesario transmitir esta idea si queremos que la sociedad admita la inclusión.
Yo puedo decir ,con enorme orgullo ,la satisfacción personal y profesional que me ha reportado haber tenido alumn@s ,durante muchos años ,con necesidades educativas especiales.Es muy gratificante y enriquecedor.
Este año tenemos la suerte de contar con una maravillosa alumna dos días a la semana .Me gustaría que pudieseis ver la alegría con que la reciben el resto de compañer@s!!Es simplemente maravilloso!!!Es un aprendizaje recíproco gracias al esfuerzo y ayuda de tod@s en el día a día.
Estoy muy orgullosa de tod@s mis alumn@s por el ejemplo que transmiten de generosidad, empatía, cariño y ayuda.
“ AÚNQUE TOD@S SEAMOS DIFERENTES, TOD@S SOMOS IGUALES”
No hay comentarios:
Publicar un comentario