jueves, 12 de diciembre de 2019

DÍA DE LA DISCAPACIDAD




Como cada año en el Colegio Concepción Arenal comenzamos el mes de diciembre con un homenaje a todas las personas discapacitad@s en general, y a l@s alumn@s del centro con cualquier discapacidad, en particular. Para ello todo el alumnado salimos al patio para leer un homenaje y cantar una canción bajo el lema "TOD@S BAJO EL MISMO PARAGUAS".
 Este colegio presume de ser una escuela inclusiva en la que conviven alumn@s con capacidades distintas enriqueciendo el entorno de aprendizaje de tod@s.
La convivencia ofrece la aportunidad de poner en práctica valores como la solidaridad, la cooperación,la ayuda mutua, y poder aprender que tod@s necesitamos del resto en algún momento y que tenemos que respetar a los demás independientemente de su capacidad intelectual, física, religión, ideología o lugar de procedencia. 
 Es en los primeros años de vida cuando más importante resulta enseñarles a aceptar las diferencias,y a ayudar a tod@s l@s niñ@s a valorar y apreciar la riqueza de la diversidad.
 Está de sobra decir los beneficios y ventajas de escolarizar a l@s niñ@s con discapacidad dentro de aulas ordinarias.
Es necesario transmitir esta idea si queremos que la sociedad admita la inclusión.
 Este año tenemos la suerte de contar con una maravillosa alumna un día a la semana .Me gustaría que pudieseis ver la alegría con que la reciben el resto de compañer@s!!Es simplemente maravilloso!!!Es un aprendizaje recíproco gracias al esfuerzo y ayuda de tod@s en el día a día.
 Estoy muy orgullosa de tod@s mis alumn@s por el ejemplo que transmiten de generosidad, empatía, cariño y ayuda.       
       “    AÚNQUE TOD@S SEAMOS DIFERENTES, TOD@S SOMOS IGUALES” 
























1 comentario:

  1. joico titanium. A solid steel, stainless steel core with chromatic
    The infiniti pro rainbow titanium flat iron iron titanium lug nuts core with chromatic features a high end how to get titanium white octane performance core that will provide the finest experience babylisspro nano titanium possible, titanium dive watch at any price,

    ResponderEliminar