miércoles, 2 de octubre de 2019

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

Comenzamos este curso conociendo nuestro cuerpo. Para ello durante estas semanas realizaremos diferentes actividades para conocer nuestros sentidos, el esqueleto, los músculos, los órganos... y por supuesto hábitos saludables que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo sano.
Primero hemos realizado diferentes juegos para conocer nuestros sentidos. ¡Nos han encantado y hemos aprendido muchísimo!

1. Taller: sentido del oído. En este juego tenían que adivinar que instrumento habían tocado sus compañer@s. 











2. Taller: sentido del olfato. Durante este taller primero experimentamos con diferentes olores y a continuación con los ojos tapados tenían que adivinar lo que estaban oliendo. 
























3. Taller: sentido de la vista. Durante este taller tenían que prestar atención a los animales que había encima de la mesa, después la tapamos y tenían que adivinar que animal había quitado. A continuación experimentamos lo que sentiría una persona ciega al realizar un dibujo.








4. Taller: sentido del gusto. En este taller primero experimentamos la diferencia entre salado, dulce, ácido y amargo probando diferentes alimentos. A continuación con los ojos tapados tenían que adivinar que alimento estaban probando y reconocer si era dulce, salado, ácido o amargo.











5. Taller: sentido del tacto. En este juego tenían que adivinar con los ojos tapados quien era mediante el tacto. A continuación tenían que adivinar el objeto que había dentro de la bolsa.














1 comentario:

  1. Es una actividad muy entretenida y los juegos divertidísimos. Me ha parecido especialmente simpático el taller de pintar con los ojos vendados.😁

    ResponderEliminar