martes, 9 de abril de 2019

MERCADILLO SOLIDARIO

Un año más l@s alumn@s de toda la etapa de educación infantil aprenden a ser solidari@s realizando un mercadillo solidario, cuyos fines serán destinados a la ONG  SELVA DE SUEÑOS, que es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la educación y el desarrollo local en la selva peruana.Dicha asocicación lleva a cabo una labo educatica y de interculturalidad con l@s niñ@s de la escuela ¨Aldea del niño Beato Junìpero Serra¨ en la selva central de Perú.
Pero este mercadillo no sería posible sin la colaboración y ayuda de todas las familias que cocinaron para poder traer al colegio magdalenas, bizcochos, galletas, tartas,pasteles, pizzas, etc.., y que después l@s niñ@s vendieron al resto de alumn@s del colegio y a tod@s l@s profesor@s.
Nuestr@s alumn@s colaboraron haciendo marcapáginas, collares, broches y llaveros que tanto éxito tuvieron a la hora de venderlos.
Comenzamos el lunes vendiendo l@s alumn@s del aula de 5 años, el martes nos tocó comprar a nosotr@s , ya que estaban vendiendo l@s niñ@s de 4 años y el mièrcoles venderán l@s niñ@s del aula de 3 años.
De esta forma colaboramos y nos implicamos tod@s.
Es muy importante inculcarles valores desde muy pequeñ@s para que tomen conciencia de que con muy poco podemos hacer mucho.
La mejor forma de enseñar a ser solidari@s es a través del ejemplo que damos los adultos a l@s niñ@s, y sin duda, nuestr@s alumn@s tienen el mejor de los ejemplos en sus familias, que siempre aprovechan cualquier ocasión para tratar de ayudar a l@s más desfavorecid@s.Seguro que l@s niñ@s de Perú estarán encantad@s con nuestra aportación y much@s de ell@s podrán seguir estudiando para poder cumplir sus sueños.
MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN!!!!
                         APRENDEMOS A SER SOLIDARI@S!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario