sábado, 26 de enero de 2019

NUESTROS AMIGOS LOS LIBROS!!!

En el colegio Concepción Arenal tratamos de inculcarles desde muy pequeños el gusto por los libros y la lectura, y para ello ponemos en marcha a principio de curso un plan lector que abarca a todas las etapas de escolarización.
 Tratamos de fomentar el añor a los libros, cuentos , y a la lectura en general desde muy pequeñ@s realizando talleres,actividades, salidas, etc,para que de una forma lúdica y divertida se acerquen al mágico mundo de los libros.
 La lectura abarca múltiples beneficios como
: -Favorece el desarrollo emocional, ya que a través de los cuentos podemos enseñarles a reconocer y expresar las distintas emociones.
 -Ayuda a mejorar el rendimiento académico, ya que l@s niñ@s que leen a menudo obtienen mejores notas escolares.
 -Ayuda al desarrollo del lenguaje y de la expresión oral y escrita.
 -Ayuda a fomentar valores como la toleraa, la solidaridad y el respeto, ya que a través de las distintas historias presentes en cuentos y libros l@s niñ@s son capaces de ver las diferencias más fácilmente. Por todo esto es muy importante que l@s niñ@s reciban de regalo libros, y no solo juguetes, ya que así los perciben como algo importante.
 Al regalarles un libro o cuento les regalamos múltiples historias, y la oportunidad de conocer muchos personajes y de vivir muchas aventuras, soñando con ser pirata, mosqueter@, astronauta,superhéroe, etc.....
 Y todo esto, sin contar los beneficios de leer en familia.Que divertido!!
 Recordad que l@s niñ@s aprenden a leer en el regazo de sus padres!!!
Para mi es motivo de orgullo ver como casi tod@s l@s alumn@s habían pedido en la carta de Papá Noel y Los Reyes Magos , algún cuento.
 Los trajeron al aula para poder compartir el mágico momento de la lectura diaria con sus compañer@s.Estaban encantados y orgullosos de poder narrarles a sus compañer@s sus nuevos cuentos!
 También utilizamos la biblioteca del colegio, a la que vamos muy a menudo, para estos momentos tan especiales y divertidos.
 Os dejo una cita sobre libros que me fascina:”ACOSTUMBRA A TU HIJO A LEER, UN NIÑO QUE LEE, SERÁ UN ADULTO QUE PIENSA”.    
                     VIVAN LOS CUENTOS Y LOS LIBROS!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario