martes, 6 de noviembre de 2018

HOSPITAL ALEGRÍA!!!

Durante las últimas semanas hemos estado trabajando el Cuerpo Humano.
 Hemos aprendido a reconocer los distintos órganos y a relacionarlos con sus funciones, hemos trabajado los sentidos, los huesos, etc.
 Hemos aprendido a ser conscientes de la importancia del deporte y su influencia en el cuidado del cuerpo en general, y del corazón en particular. 
 Hemos dedicado tiempo en conocer los alimentos de consumo diario y los de consumo ocasional para mantener una dieta saludable.
 También empezamos a dedicarle tiempo a la educación emocional, tratando de reconocer las distintos sentimientos y emociones para aprender a resolver conflictos, dando especial importancia a la empatía, el compañerismo, la cooperación y el juego limpio.
 Es muy importante que desde pequeñ@s aprendan a distinguir la euforia, la rabia,etc., y que aprendan estrategias para controlarlas.
 L@s alumn@s con pensamientos positivos favorecen el desarrollo de una buena autoestima que ayuda a ser perseverantes con los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse a diario. 
 Seguiremos educándonos emocionalmente haciendo yoga, relajación, teatro y distintos talleres durante todo el curso.
 Pero después de unos días de duro trabajo, llega el momento de la diversión.
Hemos recreado un hospital dentro del aula:HOSPITAL ALEGRÍA, que como su nombre indica, está lleno de doctor@s y enfermer@s llen@s de Alegría. 
 Hemos jugado a observar,detectar,curar distintas dolencias y hemos escuchado tod@s el corazón de algún compañer@.
 Este hospital estaba totalmente equipado con vendas, jeringuillas, termómetro,bisturí, gasa, tiritas , fonendoscopio, etc. 
 Como siempre aprendemos divirtiéndonos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario