martes, 13 de noviembre de 2018

DIABETES

El día 14 de noviembre se conmemora El día Mundial de la diabetes.
 Nosotr@s hemos querido hacer un pequeño homenaje a tod@s l@s niñ@s que la padecen  y tratar de sensibilizarnos con esta dolencia, ya que dentro del aula tenemos un alumno con esta enfermedad. 
 Nos ha visitado Raquel, madre de un niño enfermo y que forma parte de ANEDIA(Asociación de nen@s e Xente Nova con Diabetes de Galicia).Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivos la defensa de los derechos y la búsqueda de una buena calidad de vida de tod@s l@s pacientes, además está considerada como entidad de carácter social por su atención a l@s familiares de est@s pacientes y su implicación y trabajo con el entorno de l@s mism@s.
 Mediante una dramatización, Raquel acompañada de la rana Nano, nos ha explicado de una manera lúdica y divertida en qué consiste esta enfermedad, que se caracteriza por la ausencia de segregación total de insulina por parte del páncreas.
Es la Segunda enfermedad crónica más frecuente en l@s niñ@s y tiene un origen autoinmune. 
 Mediante el juego, y siempre teniendo como protagonistas a l@s propi@s alumn@s , nos explicó que hacer y como actúar en caso de la bajada o subida de azúcar a nuestro compañero.
 Es muy importante tratar de sensibilizar a l@s niñ@s desde muy pequeñ@s con cualquier tipo de dolencia, para que sepan respetar, se involucren, cooperen y ayuden a l@s compañer@s que viven circunstancias distintas.
Las familias estáis muy involucradas, ya que siempre lo tenéis en cuenta para los cumpleaños.
El ejemplo es la mejor forma de enseñar!!! 
 Nos lo pasamos genial, y además aprendimos un montón de cosas nuevas. 

                             UNA VEZ MÁS APRENDEMOS DIVIRTIÉNDONOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario