sábado, 27 de octubre de 2018

VISITA A UN MUSEO

Transcurridas las primeras semanas de colegio, llega el momento de empezar actividades y rutinas fuera del aula.
 Una de mis salidas preferidas es la visita a cualquier tipo de museo.
La mejor manera de inculcarles a l@s alumn@s el gusto por el arte es a través de la experiencia directa, y no hay mejor experiencia que el contacto con  cualquier manifestación cultural que nos brindan los museos.
 Yo espero poder transmitirles a mis alumn@s a lo largo del curso mi gusto y aficción por el arte y la lectura.
Para ello, está semana visitamos el edificio Marcos Valcárcel. 
 Tras recorrer a pie las calles del casco viejo de nuestra ciudad, llegamos a este maravilloso edificio para admirar la exposición de Xesús Vázquez.Unos maravillosos paisajes llenos de color y Alegría. 
 Después nos dirigimos a ver la exposición de las esculturas permanentes del primer piso, y por último, subimos a la planta superior para visitar la exposición de trenes que es una auténtica maravilla. 
 Estaban entusiasmados, no sabían hacia dónde mirar con la cantidad de trenes, vagones, locomotoras, etc.que allí había.
 Para finalizar, y como nos portamos muy, pero que muy bien, nos obsequiaron con un cuento de “Os Bolechas”. Que más se puede pedir!!Arte y literatura!!!
 Es un plan magnífico para cualquier tarde de otoño.Yo os recomiendo que vayáis en familia durante el fin de semana. 
 Estamos rodeados de arte y tenemos que aprender a disfrutarlo!    
                                                     VIVA EL ARTE Y LOS MUSEOS!!!! U

No hay comentarios:

Publicar un comentario