jueves, 7 de junio de 2018

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!!!

A pesar de que la climatología no nos acompañaba, a las 9,15 h nos subimos al autobús con nuestras mochilas llenas , sobre todo de ilusión. 
 Tras un largo camino sin incidencias llegamos a nuestro destino:A CASA DO QUEIXO en Sobrado Dos Montes. 
 En medio del bosque , en un paisaje espectacular están ubicadas una serie de estancias en las que hay albergue, cafetería, granja, fábrica de queso, huerta, invernadero y unos magníficos prados para que puedan pastar los animales al aire libre.
 Tras tomar un tentempié, nos dispusimos a recorrer las instalaciones para poder realizar las distintas actividades programadas.
Primero visitamos los animales de su granja, cerdos, vacas, terneros, caballos, avestruz, conejo ,un poni, etc.,y nos enseñaron cómo se alimentan y las características propias de cada animal. Después realizamos una serie de juegos populares dedicados al cuidado medioambiental,que nos sirvieron para aprender a reciclar y así poder ser más respetuosos con la naturaleza. 
 Y por fin llegó la hora de la comida , que no pudimos hacer al aire libre porque estaba lloviendo, pero que disfrutamos comiendo tod@s junt@s. 
 Tras la comida, con las pilas ya cargadas,fuimos a elaborar queso con leche de las vacas de la granja y cuajo vegetal.Estaba delicioso, aúnque no tod@s quisieron probarlo.
 Por último , tras moler maíz de forma artesanal , y descubrir las diferencias entre el maíz y el trigo, amasamos un bollo de pan, y mientras tomábamos un tentempié , se coció en el horno ,para poder traerlo para nuestras casas. 
 Llegó la hora de volver a casa y nos dio mucha pena tener que regresar ya que el día se había pasado muy rápido. 
 El camino de vuelta lo aprovechamos para echarnos una pequeña siesta, ya que estábamos agotad@s tras un día de tanta actividad.
 Se portaron genial y se lo pasaron fenomenal!

1 comentario: