martes, 6 de febrero de 2018

SOMOS MASAIS!

Seguimos trabajando en el proyecto “DESCUBRIENDO ÁFRICA “ , y dentro de las actividades programadas estaba conocer la cultura Masai.
 Los Masai son un pueblo que viven en Kenia y Tanzania.Su lengua principal es el suajili, aúnque ahora ya muchos hablan inglés ,debido a la gran afluencia de turistas que los visitan.
Se caracterizaron siempre por ser grandes guerreros , pero en las últimas décadas se dedican al pastoreo y a la caza.
 Viven en asentamientos formados por cabañas hechas de barro, paja y excrementos de animales que construyen las mujeres, alrededor de las cuales siempre hay una valla hecha de troncos para proteger a los animales y a ellos mismos de los depredadores.
 Suelen ser muy altos y delgados y se visten con tejidos muy característicos de color rojo y morado adornando sus brazos ,cabezas y cuellos con grandes y vistosos collares hechos con    madera y cuentas de colores.
 Acostumbran bailar muchas danzas rituales y cánticos tradicionales.
 Son muy llamativos sus coreografías, ya que se dedican a dar grandes saltos con las piernas muy juntas y rectas.
 A nosotr@s nos fascinaron desde el primer día que empezamos a conocer sus costumbres  y nos sorprendieron gratamente sus bailes y danzas, por lo que decidimos fabricarnos nuestro propio traje Masai y aprender a danzar como ellos.
 Aprovechando que ya casi es carnaval,después de vestirnos, pintarnos y colocarnos nuestros adornos, nos dispusimos a bailar y cantar como verdaderos Masai en compañía de l@s alumn@s de 3  y 4 años.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario