lunes, 19 de febrero de 2018

“CINCO SEMANAS EN GLOBO” DE JULIO VERNE

Como explicó siempre que puedo, para mí es muy importante transmitirles a mis niñ@s  mi pasión por la lectura.
 Yo no concibo un día sin un momento en el que pueda tener un libro entre las manos, por eso creo que desde muy pequeñ@s podemos ir acercándol@s ,poco a poco, y sin prisa, al emocionante mundo de los cuentos y los libros(aúnque no sepan leer aún).
 Podemos leerles un cuento o un libro todos los días , ya que esta rutina fomenta muchas habilidades que les serán beneficiosas para el resto de su vida.
 Al contarles un cuento podemos lograr que entiendan las cosas con mayor rapidez,estimulamos su memoria, despierta su imaginación,su lenguaje, su capacidad de expresarse, su comprensión y su vocabulario.
 Escuchar o leer cuentos hace que l@s niñ@s sean mas reflexivos,fomenta la empatía, la solidaridad, la tolerancia con historias fáciles de entender.
 Leer, en definitiva, nos permite descubrir, explorar y conocer mejor el mundo, aparte de mantenernos entretenid@s y distraíd@s.
 La lectura nos mantiene viv@s y conectad@s y por eso la lectura es tan importante para nuestras vidas.
 Solo espero que les guste leer a medida que vayan creciendo, y trataré de fomentar este hábito todos los días.

 Es por eso, que aúnque estemos trabajando el proyecto Descubriendo África, aprovechamos para conocer a un gran autor de libros de aventuras:JULIO VERNE.
 A través de este escritor , y de su libro “CINCO SEMANAS EN GLOBO”, realizamos un fantástico viaje (ayudad@s por nuestra imaginación)
.Hicimos nuestro globo particular ,nos disfrazamos de masais y emprendimos una gran aventura atravesando el desierto hasta llegar a la sabana.Tuvimos una fantástica vista aérea de los animales, de las cumbres nevada del Kilimanjaro, pescamos en el río Mara, sobrevolamos el Lago Victoria, nos alojamos en un poblado Masai ,en donde aprendimos sus costumbres ,y nos sorprendió ver lo felices que eran teniendo muchas menos cosas materiales que nosotr@s.
Y como broche final de nuestro viaje,admiramos la belleza de las Cataratas Victoria ,en donde nos esperaba un precioso arco iris.
 Que viaje tan maravilloso! Esto y mucho más nos espera siempre dentro de un libro o un cuento!

“HAY GRANDES LIBROS EN EL MUNDO Y GRANDES MUNDOS EN LOS LIBROS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario