jueves, 9 de noviembre de 2017

MESAS DE LUZ

Durante dos días la biblioteca del colegio se convirtió en un aula mágica y mulitsensorial.
 De la mano de dos mamás del centro que montaron todo el material y nos brindaron su ayuda y colaboración pasamos una tarde fantástica.
 En este aula había dos espacios claramente diferenciados: uno lleno de material fluorescente y solo iluminado por unas lámparas led y el otro totalmente a oscuras con unas mesas de luz.
 Las mesas de luz son unas herramientas educativas y lúdicas muy originales y llenas de magia.
 Tienen muchísimos beneficios para l@s niñ@s , ya que son un excelente recurso para la observación,la exploración y el descubrimiento.
 Trabajan aspectos como la integración sensorial,la observación,el razonamiento ,la comprensión,la atención, la relajación,etc...
 Nosotr@s nos dividimos en grupos de 5 alumn@s para poder aprovecharlo mejor. Fue una experiencia increíble e inolvidable.
 Realizaron muchos juegos y actividades que los mantuvieron entretenidos y entusiasmados.
 No querían parar de jugar, pintar, crear,y experimentar con todos los materiales que tenían a su alrededor. Nos encantaría poder repetir la experiencia.
 Las fotos que os mando no son de muy buena calidad ya que el aula estaba completamente a oscuras, pero son para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo pasamos. Próximamente os pondré en Edmodo los vídeos de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario