martes, 28 de noviembre de 2017

HOSPITAL ALEGRÍA

Durante todo el mes de noviembre hemos estado trabajando el cuerpo humano.
 Hemos aprendido a reconocer los distintos órganos y a relacionarlos con sus funciones,los sentidos ,los huesos, etc.
 Hemos tratado de darle importancia a la práctica del deporte y su influencia en el cuidado del cuerpo en general, y del corazón en particular.
 Hemos dedicado tiempo en conocer los alimentos de consumo diario y los de consumo ocasional , haciendo incapié en la importancia de mantener una dieta saludable.
 Y por último, y no menos importante ,hemos trabajado la educación emocional,tratando de reconocer los distintos sentimientos y emociones para aprender a resolver conflictos, dando especial importancia a la empatía,el compañerismo, la cooperación y el juego limpio.
 Es muy importante que sepan distinguir la euforia, y la rabia y que aprendan estrategias para controlarlas.
L@s alumn@s con pensamientos positivos favorecen el desarrollo de una buena autoestima , que les ayuda a ser perseverantes en los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse todos los días.
 Pero no todo va a se trabajo duro, así que hemos terminado de una forma muy especial.
 Hemos recreado un hospital dentro del aula:”HOSPITAL ALEGRÍA”, que como su nombre indica está lleno de doctor@s, médicos, enfermer@s, dentistas, etc . llenos de alegría.
 Hemos juzgado a observar , detectar, curar distintas dolencias y hemos escuchado tod@s el latido del corazón.
 Este hospital está totalmente equipado con vendas,jeringuillas,medicamentos,estetoscopios,termómetros ,gasas, tiritas,etc. Que bien nos lo hemos pasado!    
                                          VIVA EL HOSPITAL ALEGRÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario