jueves, 8 de diciembre de 2016

CUIDAMOS NUESTRO CUERPO

Como tod@s sabéis,colaboramos con la Fundación SHE en el programa SI de salud integral,por el cual realizamos distintas actividades a lo largo del curso para prevenir la obesidad infantil y las enfermedades cardiovasculares.
Es muy importante inculcarles hábitos saludables desde muy pequeñ@s.
Desde el colegio tratamos de hacerlo día a día ,pero este mes hemos estado realizando talleres y actividades para aprender jugando y divirtiéndonos.
Hemos aprendido las partes del cuerpo,y la función que desempeñan nuestros órganos como cambiamos al ir creciendo,los alimentos y rutinas para mantenernos en forma como:comer fruta y verdura a diario,tomar lácteos,pescado,hacer ejercicio  y también hemos trabajado los sentidos y las emociones,ya que estas juegan un papel muy importante en nuestra vida.
También hemos aprendido las distintas profesiones relacionadas con nuestro bienestar,y hemos jugado a los médicos,pediatras,otorrinos,oculista,dentista,radiólogos,etc...
Seguiremos trabajando a lo largo del curso para ir estableciendo rutinas fundamentales.
No olvidéis que para mantenernos en forma no basta solo una alimentación equilibrada,debemos dormir lo suficiente,hacer ejercicio,divertirnos y jugar con nuestr@s amig@s y sobre todo REÍR Y SONREÍR PARA SER MUY FELICES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario