lunes, 27 de abril de 2015

TRABAJO COOPERATIVO Y EN EQUIPO

Como sabéis,el colegio Concepción Arenal, es una cooperativa formada por algunos profesor@s entre los que me incluyo.
Uno de nuestros objetivos es transmitir a nuestros alumnos los beneficios del trabajo en equipo y cooperativo.
La sociedad actual necesita que los futuros ciudadanos aprendan cooperativamente frente al individualismo que está impregnando las relaciones sociales y escolares.
El aprendizaje desde el cooperativismo ofrece muchas ventajas a los alumnos, ya que , favorece la integración de los niños,aumenta sus habilidades sociales y comunicativas,aumenta el rendimiento en el proceso de aprendizaje;los alumnos con mayores dificultades,tienen la posibilidad de anclarse en otros para aunar esfuerzos y resolver mejor sus tareas y esto es muy motivador y mejora su autoestima;y los más importante,educa en valores como son solidaridad,igualdad,tolerancia,convivencia,respeto,cooperación y generosidad.
Yo estoy convencida de  que este método facilita mucho el proceso de enseñanza -aprendizaje y es muy enriquecedor , tanto para los alumnos como para los profesores.
Por eso , es mejor que experimenten desde muy pequeños las ventajas de trabajar en equipo.Para ello,este viernes tuvimos la visita de Amparo y Mapi,que a través de diferentes juegos les transmitieron la importancia de afrontar situaciones cooperativamente.
Como siempre,se lo pasaron genial!!!

                              DOS,TRES,O CUATRO CABEZAS,PIENSAN MEJOR QUE UNA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario