lunes, 15 de octubre de 2018

PROGRAMA SI(SALUD  INTEGRAL)

Desde hace unos cuantos años nuestro colegio colabora con la Fundación SHE presidida por el Doctor  Valentín Fuster.

 Tod@s l@s alumn@s participan en las actividades del Programa SI, que tiene como objetivo fundamental la prevención de la obesidad infantil y de las enfermedades cardiovasculares. 
 A lo largo de todo el curso haremos una serie de actividades que tienen como finalidad ayudar a l@s niñ@s a : 
 - Adquirir hábitos de alimentación saludables, aprendiendo el origen de los alimentos, a distinguir a los que son adecuados para cada comida del día, a rechazar aquellos alimentos que sean perjudiciales y a favorecer un buen ambiente en las comidas.
 -La práctica de la actividad física, ya que a estás edades tan tempranas es más fácil fomentar los hábitos de higiene corporal, la higiene bucodental, y sobre todo, favorecer las habilidades motrices básicas a través del juego y del movimiento, practicando deportes y rechazando la vida sedentaria. 
 -La gestión emocional, ya que todo@s tenemos emociones desde muy pequeñ@s, y es muy importante que l@s niñ@s aprendan a reconocerlas, gestionarlas, y afrontarlas para tener una buena salud mental, aprendiendo a resolver conflictos, a trabajar en equipo y fomentando valores como la tolerancia, el respeto por l@s que son iguales , pero sobre todo por l@s que son diferentes, la solidaridad, etc.
 En definitiva, desarrollar una buena educación emocional. 
 Nosotr@s trataremos de aportar nuestro granito de arena dándoles una educación integral y completa, en donde la formación académica y la formación humana vayan de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario